El Sistema Biométrico o “captahuella” como también es conocido, implantado la semana pasada como plan piloto en varias de las sucursales de Farmatodo en Caracas, será utilizado para la compra de cualquier artículo.
Así lo informó Johana Rodríguez, gerente de Comunicaciones Externas de esta red de farmacias, quien explicó que este método no es para restringir las compras, sino más bien es utilizado como un modo de validación de identidad.
“Se valida la identidad de todas las personas que vayan a comprar en la farmacia, es decir, la validación es para hacer cualquier tipo de compra”, reiteró la vocera deFarmatodo a El Mundo Economía y Negocios.
Rodríguez, prosiguió que en caso de que el cliente vaya a comprar un producto sensible, que son los que aparecen en el listado de todas las sucursales, el sistema de las cajas registradoras avisará al cajero la cantidad de artículos disponibles y si el cliente puede adquirirlo o no dependiendo de las compras que haya efectuado.
Del mismo modo, la red de farmacias privadas se seguirá rigiendo por el terminal de cédula, método que utilizan para la venta de artículos regulados y de primera necesidad. Este mecanismo es un sistema paralelo al del captahuellas.
Fuente: Versionfinal.com.ve