La esperanza de César Farías de mantenerse como DT del Cerro Porteño parece estarse desvaneciendo poco a poco.
Este sábado, Cerro Porteño hilvanó su tercera derrota sucesiva por el Torneo Apertura paraguayo al ser superados en casa 1-2 ante Nacional Asunción, aunque el estratega criollo no se da por vencido.
“A mí me trajeron para la Copa (Libertadores) y de cobarde no me han echado de ningún lugar”, dijo el Farías ante los medios tras sufrir la derrota. “Yo he tenido situaciones difíciles en mi carrera, más difíciles que esta e igual he sabido salir adelante”.
El cumanés justifica que a pesar de marchar octavo en una clasificación de 12 equipos, se concentra en tener éxito en Copa Libertadores.
«A mí me fueron a buscar para la Copa Libertadores. Hasta ahora, de 6 puntos, hemos sacado 4», agregó el mandamás, que enfrentará a Corinthians el próximo miércoles por la jornada tres de la fase de grupos del certamen latinoamericano.
A pesar de los rumores de su despido, Farías asegura que tiene el respaldo de la directiva del club Barrio Obrero. «El presidente ha tenido un respaldo coherente conmigo. Acá se juega a nivel internacional y es distinto a nivel local».
El DT venezolano entiende las críticas y la ansiedad de triunfo, aunque afirmó que seguirá trabajando para buscar mejores resultados con su equipo.
«Entregado no estoy. Estoy acostumbrado a morir de pié”, señaló. “Mientras juegue jugaré con todo. De cobardes no se escribe la historia. Contra Corinthians jugarè con todo».
Meridiano