En las postrimerías del Premundial y de cara al último juego para los criollos en la eliminatoria sudamericana, el técnico de la Vinotinto tiene dos objetivos claros a desarrollar como bien explicó en los contactos con los medios.
El primero es evitar que los muchos factores que planean sobre el equipo y su difícil coyuntura afecten a los 11 titulares.
Es decir, el entrenador cumanés aspira a que los futbolistas que salten a la cancha de Pueblo Nuevo lo hagan con unas gríngolas (mentales) puestas, similares a las que usan los caballos en los hipódromos. La razón es sencilla: quiere cero distracciones.
“Solo pensamos en ganarle a Paraguay. No debemos dejarnos hacer daño por la ruleta de las emociones. Nosotros mismos somos los únicos que nos podemos hacer daño pensando en otros factores”, indicó el DT .
El oriental se refiere a la combinación de resultados que se necesita para acceder al repechaje, que incluye ayudas de Ecuador este viernes y Argentina el próximo martes.
Farías desgranó lo que no quiere que pase a lo largo de los 90 minutos. “Si empezamos con las dudas, que si tenemos que hacer una goleada, que cómo va el partido en la otra cancha (se refiere al Ecuador-Uruguay), que si dejamos escapar puntos qué va a suceder al día siguiente. Ahí sí es verdad que vamos a perder”.
Venezuela se ubica en sexta posición con 19 puntos, por detrás de Ecuador (cuarto) y Uruguay (quinto), respectivamente, pero ventaja para los meridionales por mejor diferencia de goles.
“Básicamente nosotros pensamos en los que son los 90 minutos de Paraguay. No podemos irnos atrás a lamentarnos o irnos hacia adelante o pensar en otra cancha. Eso nos haría mucho daño en el partido”, dijo a modo de receta contra la presión para salir adelante ante el elenco guaraní.
AL ATAQUE
El segundo objetivo de Farías es relativo a salir a buscar el partido, actitud ofensiva que llegó un poco tarde en la eliminatoria. Venezuela es el equipo con la peor producción ofensiva (goles) de los nueve en acción: apenas 13 tantos en 15 compromisos, menos de un gol promedio por choque.
Sobre este tema, Farías aseguró que “veníamos preparándonos para esta etapa final, estos dos partidos como local (Perú y Paraguay) para poder tener ese protagonismo. Afortunadamente evolucionaron jugadores que no contamos hasta muy poco porque eran jóvenes, porque no tenían continuidad. Es el caso de Josef Martínez, González, de Yohandry Orozco y Rómulo Otero”.
Farías lo aclaró: “Necesitamos arriesgar y vamos a arriesgar”, asegurando que el planteo en campo será muy “similar” a lo hecho ante Perú.
Fuente: Líder en deportes









