El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría aseguró que los productos de primera necesidad deben llegar a la población y no a la mano de los bachaqueros.
Faria insistió en que desde el Gobierno nacional se estaría procurando solventar las dificultades que han provocado quienes especulan con los alimentos, “estamos involucrados en asegurar que los productos lleguen al pueblo y que no se pierdan en manos de bachaqueros”.
Señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) pueden convertirse en una fuente para la producción de productos. “Pueden producirse muchas cosas, como en sectores como el textil, que tiene gran potencial, orientado en la época escolar. En el caso de los productos de limpieza tenemos la industria química, para aportar todos los insumos” aseguró.
Por otra parte afirmó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene una gran ventaja: tener toda la estructura de la Fuerza Armada a su disposición. “Para nosotros ha sido fundamental la forma tan rápida como han logrado captar las estrategias para la distribución de los productos”.
Estas declaraciones las refirió durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión
Notitarde.com