El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló este martes que desde el Gobierno Nacional «no se ha afirmado que la crisis que económica haya sido superada».
En ese sentido, indicó que ha habido una recuperación sustancial de la actividad económica en los últimos meses, a pesar de la caída de los precios del petróleo y el presunto boicot de la economía.
A pesar de eso, indicó que para el 2017 el panorama económico tiene mejores perspectivas, al afirmar que los precios del crudos están teniendo un recuperación progresiva, y en los próximos días se espera un anunció de la OPEP que puede colocar los costo por barril entre 50 y 60 dólares, lo que a su juicio permitirá importantes ingresos.
Por su parte, consideró que la mesa de diálogo logró frenar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición, que en su criterio saben que viene una recuperación económica.
«Señalamientos de JP Morgan reafirman que hay guerra económica», expresó.
El ministro insistió que hay «ataques a la economía nacional» desde el exterior, al criticar los señalamientos de la empresa financiera JP Morgan, que sostuvo que Pdvsa había entrado en default.
En este sentido, criticó a diputados de la oposición por «hacerse eco de forma irresponsable de esa mentira».
Sobres este aspecto, dijo que la MUD ha reconocido el fenómeno en la mesa de diálogo con los acuerdos suscritos.
«Las políticas del Gobierno han evitado un estallido social» afirmó.
Faría destacó que a pesar de la difícil situación económica el Ejecutivo no ha dejado de reconocerla, al no suspender las políticas sociales, que en su criterio un Gobierno opositor no le diera prioridad.
También, indicó que se han priorizado el aumento de los salarios, y afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya cumbre el 25% de la población.
Fuente: Globovisión