Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, calificó de ataque despiadado contra el vicepresidente Tareck El Aissami, que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos –OFAC- lo haya incluido en una lista por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. “Es una infamia pero también es un ataque contra el presidente Nicolás Maduro y el país. Esa estrategia de querer formar expedientes acusando al Estado de estar asociado al terrorismo internacional y con el narcotráfico es un guion que hemos observado en otras ocasiones que se ataca a nuestro país y a otras naciones y que tiene desenlaces muy dramáticos”.
“Nosotros, como es lógico, vamos a la defensa de Tareck, del presidente y de la soberanía nacional”, subrayó.
En entrevista a Carlos Croes en Televen, Faría lamentó que haya fuerzas internas de la oposición que hayan hecho lobby para impulsar las sanciones impuestas a El Aissami por el Departamento del Tesoro. “Motorizan y estimulan esa política criminal de ataque (…) Hay voceros que hacen lobby dentro de la ultra derecha norteamericana para que se den estos pasos”.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, apoya la salida de aire del canal de noticias estadounidense CNN en español porque, a su juicio, se ha convertido en una cloaca y un cañón en contra de Venezuela. “No han podido aportar una sola prueba de todas las infamias y ataques al que han sometido a nuestro país”.
Faría advirtió que tratar de asociar a Venezuela con el terrorismo y el narcotráfico es sumamente peligroso. “Así se arman expedientes sobre la base de mentiras (…) El pueblo venezolano tiene que estar muy alerta”.
Destacó la construcción de un consenso en torno al papel negativo de CNN. “El presidente de EEUU, Donald Trump, el senador por el estado estadounidense de Vermont, Bernie Sanders, otros políticos de EEUU y de otros países coinciden que es un medio, no de comunicación, sino de difusión de mentiras”.
“Pocas veces había habido tanto consenso en torno a un canal de TV donde todos condenan su forma de desinformar, calumniar y de propiciar odio, rumores y cosas peligrosas para los pueblos”, concluyó.