El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, supervisó la infraestructura de los puertos, donde saldrán los productos de exportación. Añadió que para tal adecuación, el Seniat y Bolipuertos han destinado una inversión de más de 60 millones de dólares.
“Estamos inspeccionando los avances muy importantes en materia de infraestructura de puertos, crear las condiciones óptimas para que la producción nacional se recupere y dentro de esa recuperación las exportaciones se conviertan en un motor fundamental para el desarrollo del país”.
Resaltó que en Puerto Cabello se encuentran 800 contenedores con productos (plásticos, bebidas alcohólicas, lubricantes, aceites y calzados) para ser exportados al Mercosur, norte de América, Centroamérica y Caribe oriental. Explicó que cada embarcación pasará por un mecanismo de rayos X, para verificar la mercancía, sin necesidad de abrir o deteriorar el producto.
Faría destacó que Venezuela se convertirá en una verdadera potencia exportadora “tenemos la mejor disposición de avanzar en esta infraestructura que es vital para generar confianza, comodidad y desarrollar de una manera expedita todos los trámites que en el pasado eran engorrosos, obstruían y torpedeaban la actividad exportadora”.
Globovision