Líderes de la comunidad originaria Emberá Katío, en el estado Córdoba, denunciaron que los terroristas amenazaron con asesinar a quien no se plegara al paro campesino
Climaco Perni, de 45 años, fue ultimado de cinco balazos en la espalda por dos guerrilleros del frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Lo mataron porque se resistía a abandonar su hogar, en la comunidad Emberá Katío del Alto Sinú, provincia de Córdoba, para movilizarse obligado a la huelga agraria nacional que sacudió al país durante los últimos 15 días.
Según confirmó el Ejército, el asesinato no se correspondió con un ajuste de cuentas, sino con la negativa del campesino. Además, el relato de los líderes territoriales indica que, luego de matar a Perni, los narcoguerrilleros volvieron para ejecutar a su familia, que ya había huido, informó El Colombiano.
Los habitantes de Emberá Katío aseguraron que al menos otras tres personas han sido asesinadas por las FARC en el pasado reciente, se definieron como «desplazados» y pidieron a los grupos terroristas que abandonen sus parcelas.
Fuente Infobae