Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, justificó mantener el paro indefinido de profesores, pues considera que es la única manera de presionar al gobierno para que los tome en cuenta rápidamente.
“Si no hay un diálogo entre las partes, ¿cómo vamos a retomar las clases y suspender las actividades conflictivas para esperar que el gobierno nos atienda? Eso no es posible, porque sería entregar nuestros derechos, la federación y la universidad venezolana”.
Sostuvo que el ministro Calzadilla no les ha brindado ninguna oferta formalmente, pues sólo los ha invitado “a ser mirones de palo” en la discusión de una normativa laboral que está discutiendo con las federaciones pro-gobierno.
“Primero no nos compete esa normativa porque es para empleados y obreros. El instrumento de nosotros son las normas de homologación y el gobierno se niega a debatirlas”.
Reiteró que los estudiantes están luchando mancomunadamente con los profesores, pues a su juicio están defendiendo la autonomía y el buen funcionamiento de la universidad como elemento constructor de una sociedad democrática.
Fuente: Unión Radio