La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, rechazó el allanamiento a la residencia del secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, en la madrugada de este jueves.
Informó que el profesor Aure había sido acusado, en días pasados, por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, de estar vinculado con hechos de violencia en el distribuidor El Trigal, y había denunciado públicamente la existencia de un auto de detención en su contra.
«Ratificamos que esta persecución y señalamientos contra el profesor por las protestas en Valencia son injustas y carecen de fundamento», aseguró la representante del gremio de profesores universitarios de Venezuela.
Aseguró que funcionarios «fuertemente armados del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Carabobo (GAES), quienes habrían manifestado estar cumpliendo órdenes de un tribunal militar» entraron en la residencia del académico.
Según Ramírez, el académico «es un catedrático, un civil, no un militar, razón por la cual es inconstitucional el acto de allanamiento de morada perpetrado en su contra por personal militar supuestamente bajo órdenes de un tribunal militar».
Exhortó al Gobierno para que cese la «represión» y libere a todos «los encarcelados» en manifestaciones.
Fuente: GV