La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), entregó este jueves a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), un pliego de peticiones salariales, a fin que esta instancia lo exponga ante el Consejo Nacional de Universidades.
En este sentido, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta del gremio profesoral, indicó que el nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, no les ha dado hasta la fecha una audiencia y por ese motivo acuden a las autoridades universitarias.
«La junta directiva de la federación a los fines de revisar la condiciones laborales de este importante sector de trabajadores universitarios, elaboró un pliego de peticiones parcial, al cual se le irán agregando los otros beneficios que mantenemos dentro de todos los instrumentos que legalmente nos corresponden como trabajadores de la Universidad y queremos hacer entrega a las autoridades porque ellos son los verdaderos patronos de los trabajadores universitarios», explicó.
Aprovechó la oportunidad para exhortar al gobierno nacional que inicie «un diálogo social necesario», para poder solventar la problemática que existe en las universidades nacionales. Ramírez de Viloria detalló que como primer punto, los docentes universitarios exigen un incremento mínimo de 50% a la brevedad posible, debido a que los altos índices de inflación han afectado de manera drástica la capacidad de compra de los trabajadores.
Leer información completa en El Impulso
Escrito por Juan Carlos Salas /Foto: Oswaldo Azuaje