La presidenta de Fapuv rechazó la situación que se presentó en la Universidad de Carabobo en donde a su juicio encapuchados con armas largas intentaron destruir las urnas electorales
Gremios universitarios y del magisterio, ratificaron este jueves, «Declaratoria de Emergencia Humanitaria Educativa».
En un acto convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Viloria, la presidenta, anunció que los centros educativos se han visto afectados por la falta de insumos. La representante de Fapuv manifestó que en el caso de las instituciones educativas, no hay medios para hacer una dotación a los salones de clases, bibliotecas y laboratorios.
Reiteró que el sueldo que perciben mensualmente, los profesores y demás trabajadores no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los profesores, «salarios de hambre y muy malas condiciones para poder brindar una educación de calidad al sector estudiantil», lo cual a su juicio es la razón de ser de un sistema educativo, aseguró Viloria.
De igual forma la presidenta de Fapuv detalló, que los estudiantes han llegado a una situación tal que «la capacidad cognitiva de nuestros estudiantes, está muy disminuida, lo que impide su formación completa integral y asimismo que puedan hacer su escalada social, como profesionales y para el Estado venezolano», agregó.
Situación irregular en la UC
Lourdes Viloria en nombre de la federación aprovechó, para rechazar «de manera categórica la situación que se presentó en la Universidad de Carabobo donde grupos gubernamentales, incursionaron con armas largas y encapuchados para destruir las urnas electorales.