La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) decidirá, hoy, en una sesión ordinaria si el paro nacional debe continuar con las casas de estudios cerradas o no. De esta decisión, los gremios que son miembros convocarán a asambleas para decidir si acatarán o no la decisión de esta federación.
En su cuenta Twitter @Fapuv señalaron: “Mañana miércoles 4 de septiembre tendremos reunión ordinaria de la junta directiva de Fapuv para evaluar situación actual de la #LuchaUniVE”.
El presidente de la seccional Ingeniería de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Francisco Marín, señaló que ayer se realizó una reunión en la que acordaron convocar a una asamblea de profesores “apenas se conozca la decisión de la Fapuv”, manifestó.
Agregó: “Se convocó a una asamblea lo antes posible pero está supeditado a lo que se decida a la reunión de Fapuv a la que asistirá la profesora Karelys Fernández, presidenta de la Apuz. Cuando Fapuv pase la información oficial nosotros llamaremos a una asamblea para decidir qué haremos”, manifestó.
El pasado lunes, el gremio de profesores de LUZ exhortó a las autoridades de la Apuz, a convocar una asamblea para reiniciar las clases el próximo lunes, informó el vicepresidente de la asociación, José Villa.
“Después de una evaluación y conversación entre los profesores y el comité de conflicto de la asociación, llegamos a la conclusión de que es hora de retomar las actividades académicas. Es el clamor de los casi cinco mil profesores de LUZ”, señaló Villa.
La soledad provocada por la paralización indefinida de actividades ha permitido que el hampa haya hecho de las suyas. El lunes 26 de agosto se robaron el cableado que surte de electricidad el sistema de aires acondicionados en Derecho, posgrado de Humanidades y Veterianaria.
Fuente: Panorama