Se realizarán varias investigaciones para fortalecer la pesca artesanal en el país y medir el impacto de la eliminación de la pesca de arrastre.
Para procurar un mayor desarrollo pesquero, Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llevarán a cabo un programa para fortalecer la actividad de manera artesanal, según información el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
“Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostuvo un encuentro con el viceministro Yenry Urrea, para concretar el inicio de un estudio del sector y medir el impacto de la eliminación de la pesca industrial de arrastre de los mares venezolanos”, informó Insopesca.
El viceministro Urrea indicó que uno de los objetivos de la investigación es evaluar la recuperación del ecosistema marino, con lo que además se podrán tomar nuevas normas para su resguardo.
“El estudio nos va a permitir obtener el incremento de las tallas y volúmenes de pesca, con lo cual podremos tomar nuevas medidas en cuanto a tallas de capturas, períodos de veda y toda la normativa técnica a realizarse para la protección de nuestras especies”.
Para llevar a cabo las investigaciones, se contará con el apoyo de la FAO en tecnología, asistencia técnica y personal especializado.
Fuente:bancaynegocios.com