Entre las nuevas adquisiciones, informó sobre 14 aviones de transporte administrativo para el Grupo Aéreo N5, 9 aviones K8 para completar un total de 24 aeronaves de este tipo
Para potenciar el equipamiento y operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, anunció la adquisición de aeronaves para la Aviación Militar, buques de transporte multipropósito para la Armada y vehículos antimotín para la Guardia Nacional Bolivariana.
Los anuncios fueron hechos durante su participación en la jornada de la Gran Misión Negro Primero, realizada este viernes en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.
Entre las nuevas adquisiciones, informó sobre 14 aviones de transporte administrativo para el Grupo Aéreo N5, 9 aviones K8 para completar un total de 24 aeronaves de este tipo, 16 helicópteros tipo Enstrom B y 24 aviones para fortalecer el entrenamiento primario de los cadetes, que en julio de 2016 egresarán graduados directamente de pilotos.
Informó sobre la adquisición de 10 aviones de transporte Dornier para fortalecer las operaciones de apoyo en el sur del país, de los cuales ya llegó la primera aeronave al país y en este mes llega el segundo avión de este tipo.
Meléndez resaltó la reciente puesta en marcha del simulador del avión Y8, en la Base Sucre; y anunció la pronta instalación del simulador del avión Sukhoi en la Base Aérea de Barcelona.
De igual forma, informó sobre la adquisición de 243 vehículos antimotín para la Guardia Nacional Bolivariana, adquisición aprobada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo el equipamiento de las unidades militares.
Fuente: El Periodiquito