La diputada a la AN por el GPP, Carmen Meléndez, señaló que las prácticas militares que realizará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) este fin de semana le permitirá al Estado medir la capacidad operacional de la institución y así estar preparado “ante cualquier contingencia de la nación”.
Informó que el Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016 es una práctica que se seguirá realizando, “ahora más que nunca”, por las presuntas amenazas que hay sobre el territorio nacional.
La parlamentaria aseguró que la unión cívico-militar en el país está cada día más fortalecida.
Sobre el Estado de Excepción anunciado por el presidente Nicolás Maduro, declarado constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Meléndez dijo que la medida busca proteger la seguridad de la población.
En este sentido, indicó que los venezolanos salen a las calles porque se sienten seguros gracias a la presencia de los cuerpos de seguridad.
“Cuando hay militares en la calle la gente siente que nos están protegiendo. No estamos diciendo que no hay inseguridad, tenemos que estar en la calle, hay grupos generadores de violencia y bandas criminales que no podemos negar”.
Fuente: GB