La reunión técnica estuvo centrada en la evaluación de la coyuntura nacional y en la definición de tareas operacionales inmediatas. A través de sus plataformas oficiales, el ministro Padrino López informó que durante el encuentro se revisaron las acciones futuras necesarias para garantizar la estabilidad, la paz y el crecimiento armónico del país frente a los nuevos desafíos
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro de alto nivel con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para definir la hoja de ruta orientada a «preservar la paz y la estabilidad del país», en medio del escenario político y de seguridad abierto tras el ataque militar ejecutado por Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero.
La reunión técnica, celebrada el viernes, estuvo centrada en la evaluación de la coyuntura nacional y en la definición de tareas operacionales inmediatas. A través de sus plataformas oficiales, el también General en Jefe informó que durante el encuentro se revisaron las acciones futuras necesarias para garantizar la estabilidad, la paz y el crecimiento armónico del país frente a los nuevos desafíos. “Ayer tuvimos la oportunidad de revisar con los generales y almirantes de la patria las futuras acciones para preservar la estabilidad, paz y crecimiento armónico de Venezuela, de cara a los nuevos desafíos”, expresó, citado por El Universal.
Durante su intervención, Padrino López aseguró que la moral y la dignidad de la institución castrense se mantienen intactas, pese a los acontecimientos recientes. En ese contexto, rindió homenaje a más de un centenar de personas, entre militares y civiles, que perdieron la vida durante la agresión estadounidense, a quienes calificó como los “héroes y heroínas del 3 de enero de 2026”.
En un acto de alto contenido simbólico e institucional, el ministro encabezó la entrega de Ofrendas de Honor y Presillas de Ascensos Post Mortem a los familiares de los efectivos fallecidos. En su mensaje, afirmó que la patria no olvida a quienes la defendieron y que su sacrificio los proyecta hacia la “inmortalidad”.
El alto mando militar subrayó que el liderazgo de la Fanb ha sido puesto a prueba en escenarios de adversidad y bajo fuego, lo que —aseguró— representa una garantía para la estabilidad de la República. En ese sentido, ratificó como ejes fundamentales de la actual gestión la defensa de la independencia nacional como causa suprema, la garantía del orden para asegurar el desarrollo y crecimiento del país frente a amenazas externas, y la unidad de comando como expresión de la cohesión plena de generales y almirantes en torno a la defensa del Estado nación.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró que la convicción y el compromiso de sus hombres y mujeres constituyen el principal cimiento para sostener la paz social y la continuidad institucional en el marco de la nueva realidad política y de seguridad que enfrenta el país.









