Las aeronaves fueron localizadas y derribadas en el municipio Pedro Camejo, de la entidad apureña. Se descubrió que viajaban a ras de suelo, no poseían códigos de identificación y tenían su dispositivo de telecomunicaciones apagado. El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, indicó que por sus características, “serían usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado”
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó este jueves que dos aeronaves vinculadas al narcotráfico y tráfico de armas fueron inutilizadas y destruidas en el estado Apure.
En su cuenta de “X”, el militar explicó que las aeronaves entraron espacio aéreo venezolano en horarios y rutas distintas, con el objetivo de “engañar y enmascarar sus movimientos e intenciones”.
Tras ello, fueron localizadas y derribadas en el municipio Pedro Camejo, de la entidad apureña.
Posteriormente se descubrió que los vehículos, queviajaban a ras de suelo, no poseían códigos de identificación y tenían su dispositivo de telecomunicaciones apagado.
“Presumiéndose por las características que serían usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado”, aseguró Hernández Lárez.
El comandante no precisó si durante este operativo hubo detenidos. “Venezuela es un territorio soberano de paz, de derecho y de justicia donde se lucha a diario contra el flagelo de las drogas y los delitos que van en contra de nuestras leyes”, afirmó.
En los primeros ocho meses de 2023, las fuerzas militares en Venezuela inutilizaron a 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal.
VF