El venidero lunes está previsto el inicio del dispositivo especial para combatir la delincuencia con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó el ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres.
Dicho dispositivo se estrenará en El Recreo, El Valle, Antimano, Petare y Baruta, indicó Rodriguez Torres quien aclaró que esos operativos serán solo por seis meses. Señaló que la Fanb se irá retirando de las calles en la medida que se incorporen 1.600 guardias nacionales que están formándose y 9 mil policías nacionales.
El Ministro está consciente que la presencia de militares en las calles para combatir el hampa “trae malos recuerdos al pueblo porque en la cuarta república se usaron para reprimir”.
En ese sentido, Rodríguez Torres aclaró que ha conversado con varios generales de la Fuerza Armada y han manifestado su total disposición a trabajar para bajar los índices de inseguridad.
“Vamos a la calle con la finalidad de proteger al pueblo”, dijo Rodríguez Torres durante una asamblea de consejos comunales celebrada en Baruta y que estuvo dirigida por el presidente Nicolás Maduro. /JM
Fuente: ÚN