Generalmente los padres prohíben los videojuegos a a sus hijos pensando que son dañinos para su salud física y mental, pero lo que no saben es que estos proporcionan múltiples beneficios.
Existen varias habilidades que esos controles pueden enseñar, así que atención gamers porque hoy mostraremos a las demás personas que jugar con un computador o una consola es algo más que eso. A continuación 10 beneficios que gozan los apasionados por los juegos de video:
1- Rapidez y decisión
Estar inmerso en una realidad virtual y saber que todo depende de sí mismo permitirá que la persona logre ser más precisa y ágil al momento de tomar decisiones importantes.
2- Mayor retención
Los niños y jóvenes tienen la facilidad de aprender cosas nuevas a través de las tecnologías de última generación.
3- No estrés
Jugar videojuegos evita la creación de cortisol, la hormona que se libera cada vez que se atraviesa por un momento de estrés.
4- Mayor sociabilidad
A través de los videojuegos las personas pueden comenzar a trabajar mejor en equipo para solucionar problemas más rápido.
5- Mejoran la visión
Jugar varios títulos y comenzar a fijarse en todos los detalles (ya que todos cuentan) resulta una buena estrategia para recuperar la visión o perfeccionarla.
6- Multitareas
Los videojuegos otorgan habilidades de concentración a las personas al momento de realizar varias actividades.
7- Más reflejos
El tiempo de reacción de las personas que juegan videojuegos es mucho mejor.
8- Mejor puntería
Los juegos de acción mejoran la precisión de los disparos en las personas que dan horas de su día a practicarlos.
9- Ayudan a combatir el Párkinson
Los videojuegos que tienen movimientos físicos incluidos ayudan a que las personas mejoren su movilidad considerablemente.
10- Fortalece relaciones
Jugar con su pareja puede resultar muy beneficioso para la estabilidad de la relación.
Fuente: Noticias 24