El aguacero ocurrido la tarde de este jueves en la capital carabobeña dejó saldo de unas 15 familias afectadas por las anegaciones y pérdida de enseres, según informe preliminar ofrecido por autoridades de Protección Civil en la entidad central.
Los sectores más afectados fueron Los Bucares y Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en la zona sur de Valencia.
Trascendió que la manzana número 2 de Los Bucares fue el área más afectada pues el nivel del agua llegó a casi un metro de altura las casas.
Vecinos comentaron que los sistemas de drenaje están colapsados, razón por la cual cada vez que llueve el Caño La Negra se desborda. Dijeron que todas las bocas de visita de la calle Mata Redonda con avenida 102, calle El Rosal, Los Chaguaramos, El Cují y El Naranjal colapsaron e inundaron unas 80 viviendas ubicadas del lugar.
Los afectados debieron esperar varias horas para que bajara el nivel de las aguas residuales.
En el sector Las Palmitas se anegaron 7 de los sectores con aproximadamente 70 casas que resultaron anegadas no solo con el agua de la lluvia sino también de las cloacas que se desbordaron.
«En esta urbanización el sistema de cloacas y drenajes no funcionan y por eso cada vez que llueve tenemos el mismo problema con las inundaciones de nuestras viviendas. La situación es tan crítica que las aguas negras se desborda por los sanitarios», comentó Rosario Betancourt, afectada por las anegaciones.
Los vecinos de Flor Amarillo, Los Bucares, Bucaral y Las Palmitas solicitaron al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que intervenga para solventar la situación expuesta que los afecta desde hace varios años.
Habitantes del sector Majagual, en el municipio Los Guayos, también reportaron anegaciones en varias comunidades.
Fuente EU