Familiares plantean mesa de diálogo con el Ministro Penitenciario para saber de presos políticos

Familiares plantean mesa de diálogo con el Ministro Penitenciario para saber de presos políticos

Este jueves se llevó a cabo la cuarta parada de la «Ruta por la Justicia y la Libertad de los presos políticos», y Aurora Silva, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano destacó que proponen al Ministerio Penitenciario iniciar mesas de trabajo para conocer sobre el estado de todos los presos políticos en el país.

“Ninguno ha cometido un delito, exigimos hoy poder llegar a una mesa de diálogo con esta institución del Estado, que nos escuchen y puedan tomar acciones pertinentes y cumplir con su trabajo a cabalidad, Venezuela hoy se ha convertido en un claro ejemplo de cómo se puede destruir el Estado de derecho. Estamos sometidos a violaciones, tanto nuestros familiares como nosotros”, expresó ante medios de comunicación.

Los familiares desplegaron pancartas y fotografías de los privados de libertad por razones políticas frente a la sede del ente encargado de las cárceles en Venezuela.

Silva de Superlano señaló que consignaron un documento en el cual exigieron mejoras en las condiciones de reclusión y denunciaron la violación sistemática a los derechos humanos.

“Nosotros, este documento se introdujo ya, tiene fecha de haber sido consignado el 18 de octubre del 2024, y hasta la fecha no tenemos ningún tipo de respuesta. Una de las exigencias que estamos realizando en este momento es que se le garanticen los derechos fundamentales a todos los detenidos y que los detenidos estén en unas condiciones óptimas durante el tiempo que estén allí secuestrados”, enfatizó.

La esposa del político encarcelado a finales de julio de 2024 señaló que otro de los puntos exigidos fue que se permitan las visitas. A muchos de los presos políticos se les ha negado este derecho, como el caso de Superlano, que tiene 212 días preso y no se le ha permitido la visita de su esposa, hijas y otros familiares.

Con información de Efecto Cocuyo.

Comparte esta noticia: