Familiares exigieron la liberación de Javier Tarazona tras sufrir cuatro años de prisión arbitraria

Familiares exigieron la liberación de Javier Tarazona tras sufrir cuatro años de prisión arbitraria

El director de la ONG venezolana FundaRedes, Javier Tarazona, cumplió mil 485 días de haber sufrido una detención arbitraria por parte del régimen de Nicolás Maduro, pese a las reiteradas denuncias de violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.

La denuncia fue reiterada en redes sociales por su hermano, José Rafael Tarazona, quien calificó la detención como una «privación ilegítima de libertad» y exigió su liberación inmediata.

“Mi hermano Javier Tarazona sigue detenido cumpliendo una sentencia anticipada sin cometer delitos”, expresó mediante una publicación en la red social X (antes Twitter), acompañada de una fotografía familiar.

Tarazona fue arrestado el 2 de julio de 2021 en el estado Falcón, tras haber denunciado públicamente amenazas y hostigamientos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Desde entonces, ha sido objeto de acusaciones infundadas por parte del chavismo, incluyendo cargos de incitación al odio y terrorismo, según han documentado organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.

Diversas ONG, activistas y entes multilaterales han condenado esta detención, considerándola como un ejemplo de la criminalización de defensores de derechos humanos en Venezuela.

La etiqueta #LiberenAJavierTarazona volvió a posicionarse este sábado 26 de julio, como un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para mantener la presión sobre la Administración de Nicolás Maduro, y exigir justicia en este caso.

Comparte esta noticia: