Juan Guillermo Requesens, padre del dirigente Juan Requesens, rechazó ayer la divulgación de unas fotografías de su hijo.
Señaló que se le violentaron los derechos humanos con su detención y su inmunidad parlamentaria.
Reiteró que a la defensa del dirigente de Primero Justicia no se le ha permitido hablar con él en la sede del Sebin del Helicoide.
Expresó que el 20 de septiembre fue la única y última vez que vieron a Requesens después de 45 días en una “visita supervisada, grabada y filmada, desde esa vez no ha habido visita regular posible y no se le ha permitido la entrada a sus abogados para asistirle legalmente”, aseveró.
El jueves, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentó imágenes nuevas del diputado Juan Requesens durante la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Devoe en su intervención en la Corte IDH afirmó que los derechos humanos de Requesens son respetados y que, además, goza de condiciones de esparcimiento, visita familiar y atención médica garantizada. Algunas de las fotografías muestran al diputando trotando en una de las áreas del Sebin.
Panorama