Familiares denuncian que autoridades no permiten atención médica a presos políticos en huelga de hambre en Zona 7

Familiares denuncian que autoridades no permiten atención médica a presos políticos en huelga de hambre en Zona 7

Familiares de los presos políticos recluidos en Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Caracas, denunciaron este lunes 16 de febrero que los detenidos que mantienen una huelga de hambre dentro del mencionado reclusorio no han recibido atención médica en el marco de esta coyuntura.

Yessy Orozco, hija de Fernando Orozco y hermana de Brayant Orozco, denunció que los funcionarios se niegan a permitir el acceso de personal médico para brindar asistencia, alegando que no cuentan con autorización judicial para ofrecer atención médica a los presos políticos.

Desde el Comité alertamos sobre el grave riesgo para la vida y la integridad de estas personas ante la negación de atención médica, recordando que esta práctica ha sido causa de muertes bajo custodia del Estado en casos anteriores de presos políticos.

«Lo que ocurra con la vida e integridad de las víctimas en huelga de hambre es responsabilidad de exclusiva del Estado y quienes siguen al frente de sus instituciones», dijo Orozco.

Impiden ingreso de suero

Se conoció que los funcionarios apostados en el lugar han impedido a los familiares ingresar suero y agua potable a las instalaciones a fin de que los detenidos puedan hidratarse en medio de la huelga de hambre.

«La tarde de este lunes #16Feb, familiares intentaron ingresar suero para presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en Boleíta, Zona 7, pero funcionarios policiales impidieron su ingreso sin ofrecer explicación alguna, a pesar de que detenidos estarían presentando signos de descompensación tras más de 60 horas en huelga de hambre», denuncia el Comité por la Libertad de Presos Políticos (Clippeve) a través de sus redes sociales.

La organización explica que esta  prohibición se suma a la negación de atención médica, lo que agrava gravemente el estado de salud de las personas detenidas.

«Resulta inaceptable que, dadas las condiciones en las que se encuentran los detenidos, las autoridades nieguen el acceso a insumos mínimos y vitales, poniendo en riesgo su vida  y su integridad física».

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: