La aerolínea Malaysia Airlines ha impuesto a los familiares de los pasajeros desaparecidos en el vuelo MH370 el 8 de marzo que abandonen el hotel de Pekín donde llevaban casi dos meses viviendo, a cargo de la compañía malasia.
«Nos ha pedido bruscamente que dejemos las habitaciones. Estoy furioso»
«Malaysia Airlines nos ha pedido bruscamente que dejemos las habitaciones. Estoy furioso», indicó Steven Wang. Su madre se encontraba a bordo del Boeing que según los investigadores se estrelló en el océano Índico, sin que de momento se hayan esclarecido las causas ni se hayan encontrado restos.
«Podrían habernos dado por lo menos un período de ajuste, para dejarnos el tiempo de prepararnos y recoger nuestras cosas», lamentó Wang, interrogado por la AFP.
Wen Wancheng, cuyo hijo iba a bordo del MH370, dijo que los familiares de los pasajeros han sido obligados a irse del hotel este viernes en un plazo de 18 horas.
El jueves por la noche, la aerolínea anunció que dejaría de pagar las habitaciones de los familiares de los pasajeros. Estos llevaban casi dos meses en la capital china alojados a su cargo, principalmente en el hotel Lido.
En este hotel se organizaban regularmente las reuniones entre responsables de Malaysia Airlines o las autoridades malasias con los familiares de los pasajeros chinos, que eran 153 en total.
El dolor de los parientes al ser informados sobre la falta de éxito en la búsqueda
En esos encuentros hubo numerosos incidentes con las familias. Muchos de los allegados creen que Kuala Lumpur les esconde la verdad desde el 8 de marzo, cuando el aparato, con destino a Pekín, desapareció de los radares civiles.
En un comunicado, la compañía recomendó a las familias que reciban «las informaciones sobre las operaciones de búsqueda y la investigación en la comodidad de sus propios domicilios».
Infobae