Familiares de las cuatro víctimas exigen al Ministerio Público sean destituidos de sus cargos los fiscales nacionales 46 y 20 porque eran los garantes de que no ocurrieran hechos de violencia
Una denuncia sobre lo ocurrido la noche del pasado viernes, en un bar de La Fría en el municipio García de Hevia del estado Táchira, durante un operativo realizado por un presunto grupo comando, introdujeron en horas del mediodía de ayer ante la Fiscalía del Ministerio Público, familiares de las cuatro víctimas junto con el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, solicitando sea investigada la actuación de los funcionarios asignados para ese operativo.
El diputado Walter Márquez informó que fue atendido por la fiscal Superior del estado Táchira, Yannis Domínguez, quien les hizo saber que el caso se está llevando desde Caracas, pero ante los hechos y las denuncias de los familiares, giró instrucciones al Fiscal Primero Encargado, Rollar Sanabria, a que recibiera la denuncia sobre los hechos de la noche del pasado viernes.
“Existen dos versiones, la del ministro Miguel Rodríguez Torres de que era una operación antiterrorista la que había desmantelado al grupo Los Urabeños y la versión y el testimonio de consejos comunales, de los familiares, de que las personas fallecidas en La Fría fueron masacradas por los organismos de seguridad el estado. Frente a estas afirmaciones es importante que se esclarezcan los hechos”, expresó.
Indicó el diputado Walter Márquez que esto se trata de un falso positivo o de la simulación de un hecho punible, porque destacó que si querían detener a algunas personas tenían que tomar las precauciones para hacerlo, y no asesinarlos.
“Queremos justicia”
Marlene Mendoza madre de uno de los fallecidos, Miguel Morales Mendoza, rechazó que su hijo haya sido tratado de delincuente y paramilitar, cuando asegura que era un hombre trabajador. Visiblemente afectada afirmó: “Mi hijo nunca tuvo un arma. Mi hijo nunca tuvo un vicio. Trabajaba. A mi hijo me lo arrebataron y él no debía nada. Pido que hagan justicia por mi hijo. La comunidad lo quería mucho, ayudaba a sus amigos. Por favor justicia”.
Por su parte, el abogado Humberto Niño, familiar de una de las víctimas, recordó que en el operativo actuaron los fiscales nacionales 46 y 20, los cuales considera deben responder por lo ocurrido, porque eran los garantes de que los funcionarios actuaran ajustados a derecho. “Venimos a San Cristóbal a solicitar que se abra la investigación y que los dos fiscales sean suspendidos de su cargo e investigados”.
Fuente: ÚN