Familiares y amigos del diputado socialista Robert Serra y su asistente María Herrera, asesinados el pasado 1º de octubre en el interior de su vivienda ubicada en la parroquia La Pastora, introdujeron ayer lunes un documento ante la Embajada de Colombia en Venezuela para solicitar se acelere la extradición de Leiver Padilla Mendoza, conocido como “El Colombia”, presunto autor material del asesinato de estos dos revolucionarios.
El grupo, acompañado además de organizaciones sociales, salió en movilización desde la plaza Brion de Chacaíto, municipio Chacao, hasta la sede de la representación diplomática. Pidieron que se haga justicia por el doble crimen.
A propósito de cumplirse este lunes dos meses de este suceso, la madre de Serra, Zulay Aguirre, sostuvo que “El Colombia” debe ser juzgado en Venezuela por haber planificado y cometido este crimen.
Explicó que Venezuela ha cumplido con los trámites correspondientes, sin embargo no se ha obtenido respuesta.
“La recolección de firmas es para que se acelere la extradición de ‘El Colombia’. Sólo estamos esperando que esté aquí, porque así sea venezolano o colombiano es aquí donde tiene que ser juzgado”, dijo.
Mariabaer Armas, de la Misión Jóvenes de la Patria, manifestó que esta es una medida de presión. “No queremos que pase como Pedro Carmona (quien usurpó el poder en Venezuela tras el golpe de Estado del 11 d e abril de 2002). No queremos que le den asilo político a un asesino.
www.ultimasnoticias.com.ve