Los familiares del general Raúl Baduel informaron este lunes que, tras mes y medio de incomunicación, ayer pudieron tener contacto con él en la cárcel militar de Fuerte Tiuna, pero que no fue físico, pues la comunicación se llevó a cabo por video.
La hija del castrense que en otrora fue leal al gobierno de Hugo Chávez, Margaret Baduel, compartió un video en Twitter donde señaló que que “después de un mes y medio de desaparición forzada, el día ayer domingo 21 de julio en las instalaciones de la policía militar pudimos ver a mi papá. Fue en una sala de entrevista por medio de un vídeo y nos comunicamos con él a través de un teléfono”.
Dijo también que su padre está siendo sometido a un “aislamiento total” y que permanece las 24 horas del día “encerrado en espacios reducidos” y que no “le permiten tener la Biblia”.
“Con estos actos solo buscan quebrantar sus convicciones, principios y valores, pero solo ha hecho que Dios como siempre lo fortalezca aún más en la adversidad, al igual que nosotros”, expresó.
Advirtió que hasta el momento no se ha establecido un régimen de visitas, “por lo tanto, no sabemos si lo de ayer fue solo una fe de vida”, señaló, al tiempo de insistir en que se seguirá denunciando y que el gobierno de Nicolás Maduro “es responsable de lo que ocurre con nuestro padre y nuestra familia”.
ND
[Vídeo] Después de 1 mes y medio de Desaparición Forzada, ayer domingo #21Jul en Fuerte Tiuna, nos permitieron ver a mi padre. Acá les informo parte de las atrocidades a las que es sometidos.
— Raúl Isaías Baduel (@RaulBaduel) July 22, 2019
Les agradezco por estar pendientes y les pido por favor nos ayuden a seguir denunciando pic.twitter.com/Min19gb9GT