Familiares de Nélida Sánchez piden medida sustitutiva de libertad por razones de salud

Familiares de Nélida Sánchez piden medida sustitutiva de libertad por razones de salud

La organización civil Súmate condenó que su coordinadora nacional de formación ciudadana electoral, Nélida Sánchez cumplió este miércoles, seis meses detenida «injustamente», porque es inocente.

Así lo expresó a través de un comunicado en el que recordó que Sánchez está en proceso de juicio, acusada de cometer instigación al odio, asociación para delinquir, conspiración, traición a la patria y terrorismo.

«Nélida Sánchez fue detenida ilegalmente junto a su madre el pasado 26 de agosto de 2024 sin orden judicial, en contravención de lo establecido en el artículo 44 de la Constitución de la República, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), casi un mes después de la elección Presidencial, en la que contribuyó desde la Coordinación Nacional de Formación Ciudadana Electoral de nuestra Asociación Civil, al esfuerzo nacional en la formación de los miles de ciudadanos voluntarios que fueron testigos electorales en la elección presidencial del 28 de julio de 2024», suscribe el texto.

«Vale precisar, que nuestra Organización Ciudadana ha colaborado de manera activa en este tipo de actividades en la mayoría de los procesos electorales desde 2002, cuando fue fundada, hasta el 28 de julio».

Sus familiares solicitan a la Fiscalía General una medida sustitutiva de libertad por razones de salud: «para que pueda continuar con sus tratamientos para las múltiples enfermedades que padece, así como con el cuido de sus padres quienes sufren diariamente por su injusto encierro y el sometimiento…”.

 

Comparte esta noticia: