El día lunes pasado, los abogados de la familia Medina Valles presentaron acusación particular en la que atribuyen el asesinato de la modelo Ángela Melania Medina Valles a los ciudadanos David Ramírez Salazar, Mauricio Villegas, Yoalbert González L. y Víctor Marín.
Antes de eso, ya el Ministerio Público había cerrado la investigación presentando su acusación, pero el proceso penal permite a los familiares de las víctimas intervenir como acusadores privados, lo cual hicieron por medio de sus abogados en escrito presentado ante el Tribunal de Control que tiene la causa.
El abogado Ramón Aguilar Lucena, representante legal de los familiares de Ángela Medina, confirmó la presentación de la acusación particular en contra de los imputados, por los mismos delitos iniciales del proceso, y descartó la inclusión de otras personas en el proceso, estimando que «sólo ha sido una desesperada coartada de uno de los imputados al mencionar públicamente a personas como «El Colombiano”, luego a un empresario larense identificado como «Miguel Ángel», ligado a una cadena de hoteles, y a otros, contra quienes no se encontró un solo elemento de convicción que los vincule con el homicidio”.
El abogado se negó a declarar sobre detalles de las pruebas existentes, justificando que la audiencia preliminar está fijada para el próximo 17 de octubre de 2014, después de la cual darán las declaraciones correspondientes, y sólo afirmó que los familiares de la víctima están convencidos que la justicia ha dado con los únicos responsables de los hechos y que esperan oportuna condena por el homicidio de la modelo.
EL IMPULSO