La hermana del sargento mayor de la Guardia Nacional José Gregorio Bandres, señalado como el cabecilla del alzamiento militar en Cotiza, pidió a los ciudadanos apoyar las acciones de los militares.
Rosangel Bandres, hermana del sargento de la GN, indicó que el alzamiento militar que protagonizó su hermano junto a más de 20 militares y que incluyó la toma de armas de los destacamentos de la Guardia nacional en Macarao y Petare “no es un pote de humo”.
La hermana de Bandres comparó la situación con lo ocurrido al expolicía rebelde Óscar Pérez, asesinado junto a seis miembros de su grupo el 15 de enero de 2018 bajo una operación de varios cuerpos de seguridad del Estado y que varias ONG calificaron como una ejecución extrajudicial.
“No dejen que pase lo mismo que pasó con Óscar Pérez. Hay que apoyarlos, ustedes son nuestra voz, son militares activos, por favor apóyenlos”, dijo la hermana del militar en un breve vídeo difundido por las redes sociales.
Este lunes 21 de enero, un grupo de al menos 20 funcionarios de la Guardia Nacional al mando del sargento mayor José Gregorio Bandres se sublevaron en armas y tomaron el Comando N 5 de ese componente ubicado en San José de Cotiza (municipio Libertador).
Alrededor de las siete de la mañana, los militares se entregaron a varios fiscales castrenses. Hasta los momentos se desconoce su lugar de traslado. A través de un comunicado, la Fuerza Armada deploró el alzamiento militar y vincularon a la oposición venezolana con este hecho.
#EXCLUSIVA
Hermana de un sargento de la GNB confirma sublevación. Hermana de uno de los sargentos de la Guardia Nacional, Alexander Bandres Figueroa quien se alzó la mañana de este lunes en contra del régimen teme que su hermano corra la misma suerte del policía Oscar Perez. pic.twitter.com/oJ45aBQp2v— Carla Angola (@carlaangola) 21 de enero de 2019