Familiares de detenidos en Valencia denunciaron torturas

Familiares de detenidos en Valencia denunciaron torturas

A los 11 jóvenes detenidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno nacional, que se registraron la semana pasada en Valencia se les imputa la presunta comisión de delitos de terrorismo, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, incitación a la rebelión y destrucción de bienes públicos y privados.

 

Los familiares de los 11 jóvenes detenidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno nacional, que se registraron la semana pasada en Valencia, denunciaron que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desnudaron, golpearon y «ruletearon» a sus parientes tras su aprehensión.

 

Liseth Lamas, quien se identificó como tía de Andrés Rincón (detenido la madrugada del viernes 14 de febrero en la urbanización El Trigal), aseguró que el joven estudiante durante los pocos minutos que le concedieron para hablar con su familia les rogó que hicieran lo posible por liberarlo pues lo habían golpeado salvajemente al igual que a los otros detenidos. Les dijo que previamente los habían desnudado con el pretexto de que necesitaban la ropa para hacer experticias.

 

La dama denunció que Rincón les dijo que los funcionarios les quitaron el calzado, los teléfonos celulares y botaron sus documentos de identidad. Los uniformados les decían a los detenidos que ya les tenían reservado un calabozo en el penal de Tocuyito.

 

Por su parte Kelly Gregory, hermana de Jorshua Gregory (18), estudiante de comunicación social en la Universidad Arturo Michelena,también detenido en El Trigal, señaló que su hermano y un migo de éste identificado como Jorge León (22) fueron golpeados por efectivos militares, Dijo que los militares los sacaron del vehículos Aveo en el que se desplazaban por la avenida Pedro Gual de El Trigal Centro y luego esos mismos funcionarios le prendieron fuego al carro y de ese hecho fueron testigos varios vecinos del sector.

 

Los familiares denunciaron que los jóvenes no fueron trasladados al Palacio de Justicia el sábado para la audiencia preliminar, como estaba previsto, sino que se los llevaron al a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) donde fue habilitado el tribunal de la causa.

 

La audiencia de presentación inició pasadas las 2:00 de la tarde del sábado y arrojó como primer resultado la liberación de uno de los detenidos, el adolescente de 16 años de edad. No se le permitirá la asistencia a otras manifestaciones públicas ni relacionarse con otros estudiantes detenidos.

 

Este menor de edad, según aseguraron los denunciantes, estaba golpeado como los demás detenidos.

 

Este domingo los abogados de la defensa informaron que los detenidos Oswaldo Torres, César Luciani, Andrés Rincón, Juan Manuel Carrasco, Daniel Alejandro Santiago y Eduardo Añez se les dictó arresto domiciliario, mientras que a Gianpier Rodríguez, Gernis Lombono, Carlos Enrique Beltrán, Jorshua Gregory y Jorge León se les dictó régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de manifestar.

 

Se les imputa la presunta comisión de delitos de terrorismo, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, incitación a la rebelión y destrucción de bienes públicos y privados.

 

La audiencia de presentación se inició alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado en la sede de Desur donde se constituyó el Tribunal VI de Control a cargo de la jueza Nidia González.

 

Fuente: EU

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.