Familiares de ciudadanos argentinos detenidos en Venezuela piden la mediación de la ONU para lograr su libertad

Familiares de ciudadanos argentinos detenidos en Venezuela piden la mediación de la ONU para lograr su libertad

Los familiares de los ciudadanos argentinos que han sido detenidos en Venezuela por razones políticas exigieron este miércoles la mediación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, para lograr su libertad de sus seres queridos.

 

Las familias mantuvieron una reunión con Felipe Ajenjo, jefe de la Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Argentina y entregaron un petitorio dirigido a Türk. “Queremos una participación más activa, en acciones reales, que se acerquen a los centros de detención, que hablen con los detenidos, que les lleven un poco de paz ante este proceso que es muy cruel y muy injusto para los presos políticos en Venezuela», afirmó Vanessa Giuliani, hermana del argentino Germán Giuliani, detenido desde mayo de 2025.

 

Por su parte, Virginia Rivero, esposa de Giuliani, declaró que hay falta de transparencia en las cifras oficiales y mucha incertidumbre sobre las excarcelaciones.

 

“Dicen que hay más de 800 detenidos, pero las excarcelaciones son muchas menos. Les dicen que en 48 horas van a salir y después los cambian de lugar dentro del penal. Es una tortura psicológica terrible que los deja con la sensación de que todos salen menos ellos”, agregó Rivero.

 

 

 

Imagen referencial

Comparte esta noticia: