Familia en Guárico clama ayuda tras perder su casa por las lluvias: “Estamos todos durmiendo en una sola cama”

Familia en Guárico clama ayuda tras perder su casa por las lluvias: “Estamos todos durmiendo en una sola cama”

Aunque representantes del Instituto de la Vivienda de la Gobernación de Guárico acudieron al lugar, no se ha dado solución alguna al caso

 

 

Las precipitaciones del 19 de junio destruyeron la vivienda N.º 6 en el sector Las Majaguas, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Las cuatro paredes se vinieron abajo y dejaron sin techo a la familia Cárdenas, compuesta por seis miembros.

 

 

“Tengo un niño con autismo e hiperactividad; antes podía cerrar las puertas, ahora se me escapa y ya se cortó un pie al caer del borde Y eso me hizo llevarlo al hospital”, dijo a a VPItv Arelis Cárdenas, quien teme una tragedia mayor.

 

 

Tras la emergencia, los afectados improvisaron un único cuarto donde duermen todos juntos. “Cuando llueve es incómodo: estamos durmiendo en una sola cama”, describió la madre, mientras mostraba los restos de bloques y láminas desprendidos por el aguacero. La situación se agrava por la falta de recursos para alquilar o adquirir otro inmueble.

 

 

Aunque representantes del Instituto de la Vivienda de la Gobernación de Guárico acudieron al lugar, no se ha dado solución alguna al caso.

 

 

El organismo informó que la familia debe desalojar la casa debido al riesgo.

 

 

Los afectados, que carecen de recursos para alquilar o mudarse, esperan ser reubicados o recibir ayuda inmediata para contar con un espacio seguro donde vivir.

 

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: