Familia del Alcalde Metropolitano no pide clemencia sino justicia

Familia del Alcalde Metropolitano no pide clemencia sino justicia

Cuando faltan pocas hora para cumplirse un año de la detención del Alcalde Ledezma

 

 

 

Este viernes 19 de febrero, se cumple un año de la injusta detención del Alcalde Metropolitano de Caracas. Un año que se dice fácil, pero 365 días no son lo mismo para quienes gozan de libertad o para quienes pueden expresar libremente sus opiniones, que para un hombre como el Alcalde Antonio Ledezma, acostumbrado a «patear calle», a tener contacto con su pueblo, y que no puede ejercer el rol de administrador del Área Metropolitana de Caracas que le asignaron los habitantes de la Capital. Para alguien como él puede parecer una eternidad.

 

 

Sin embargo, esto no amilana al Mandatario Capitalino, al contrario, lo llena de fuerza y permanece firme en sus convicciones democráticas.

 

 

“Su espíritu y su estado de salud están incólumes, está como nos tiene acostumbrados Antonio, un hombre fuerte, recio y absolutamente convencido de que pronto saldrá libre, porque todo de lo que lo acusan, es mentira,” dijo su esposa Mitzy Capriles de Ledezma.

 

 

“La vida nos cambió a todos de un día para otro, por ejemplo, nosotros no somos personas públicas, pero nos hemos tenido que convertir en la voz de Antonio Ledezma para que la escuchen en Venezuela y en el mundo”, agregó Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma.

 

 

Como se recordará, el pasado 15 de febrero, se realizó la Audiencia Preliminar donde el Tribunal Sexto de Control de Caracas, a cargo del juez Miguel Graterol, admitió la acusación del Ministerio Público en contra del Alcalde Ledezma y declaró el pase a juicio con medida cautelar de casa por cárcel.

 

 

Esta decisión judicial lejos de derrumbar a la familia, la unió en un solo bloque, para continuar la lucha por su libertad plena.

 

“Este año ha sido sumamente duro para la familia, pero no lograrán doblegarnos porque mi padre está más fuerte y convencido que nunca en su lucha por la defensa de la democracia, por la libertad y la justicia que hoy no existe en Venezuela. No nos vamos a detener y haremos lo que nos toque, hasta que se haga justicia. Aquí no estamos pidiendo clemencia sino justicia”, afirmó la hija menor del Alcalde, Antonietta.

 

Mitzy de Ledezma, la “leona que ruge en la calle en defensa de los derechos de su esposo”, agregó que lo que está pasando con todos los presos políticos y especialmente con Antonio Ledezma, es una  medida ordenada por el Gobierno”.

 

 

Para este viernes 19, cuando se cumple un año de la arbitraria detención del Alcalde, se tienen previstas diversas actividades de calle en su apoyo, para exigir su libertad y la de todos los presos políticos. En tal sentido,  los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, Concejales, diputados de la Asamblea Nacional y sociedad civil, acompañarán a la familia Ledezma Capriles en su lucha, a las puertas de la Torre Exa, desde donde fue “secuestrado” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, el Alcalde Ledezma.

 

 

SOLIDARIDAD MUNDIAL

 

Las  muestras de solidaridad con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y con el  pueblo venezolano que clama libertad, no se detienen.

 
Esta vez, los Alcaldes de Puebla (México), Montevideo (Uruguay), de Tres Ríos (Brasil), manifestaron su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela  y sus deseos de que el Mandatario Capitalino sea puesto en libertad.

 
Durante el Smart Cities Expo, que se lleva a cabo en México, el ex Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, envió un gran abrazo de solidaridad al Alcalde Ledezma, agregando que “ante la injusticia que usted (Ledezma) y muchos otros están viviendo en Venezuela, estoy seguro que la libertad suya y la libertad de Venezuela está más cerca de lo que muchos piensan”.

 
Asimismo, su homólogo de Puebla, Antonio Gali, se refirió a la decisión de la Fiscalía de ratificar la acusación contra Antonio Ledezma, asegurando que “el resultado de la Audiencia Preliminar, demuestra un abuso, algo impensable e inaudito, eso no es democracia. Dios lo va a proteger y seguro va a salir pronto”.

 

Los Alcaldes de Montevideo (Uruguay), Gabriel Otero y de Tres Rios (Brasi)l, Vinicius Farah, también se sumaron al respaldaron contundente a Antonio Ledezma

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: