Familia del activista Eduardo Torres fue notificada extraoficialmente de su detención en el Helicoide

Familia del activista Eduardo Torres fue notificada extraoficialmente de su detención en el Helicoide

Luego de una semana sin información oficial sobre su paradero, la familia del abogado Eduardo Torres fue notificada de forma extraoficial que se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, según informó la ONG Provea.

 

 

Torres, activista y defensor laboral, es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a amenazas en su contra. Su desaparición fue denunciada públicamente tras perderse el contacto con él el viernes 9 de mayo, cuando avisó que caminaba desde Parque Central hacia su casa, en el centro de Caracas. Nunca llegó a su destino y, desde entonces, su familia no ha tenido noticias directas.

 

A pesar de la información extraoficial que señala que estaría en El Helicoide, sus familiares acudieron a la sede del Sebin y, una vez más, las autoridades negaron que se encuentre allí.

 

 

Provea denuncia que, mientras las autoridades sigan negando el lugar de reclusión de Torres y no permitan comunicación con sus familiares y abogados, el caso continúa siendo considerado una desaparición forzada.

 

 

La organización exigió a las autoridades judiciales que informen formalmente sobre el paradero de Eduardo Torres, los motivos de su detención, y que se garantice su derecho a la defensa, el contacto inmediato con su familia y abogados, así como el respeto a su integridad física y a las medidas de protección vigentes.

 

 

Comparte esta noticia: