A un mes de la tragedia de Jet Set, en la que murió Rubby Pérez, la familia del merenguero dominicano advirtió que se reunirá con las autoridades para tomar acciones legales contra los responsables de la tragedia en la discoteca en Santo Domingo.
De acuerdo con el diario dominicano Noticia SIN, Lidia Pérez, diputada dominicana y hermana de Rubby Pérez, aseguró que tomarán acciones legales contra los responsables.
“Hemos decidido vivir nuestro duelo y en su momento haremos las acciones que haya que hacer. Lo más importante, más que justicia, es un precedente para que nunca más, en nuestro país, vuelva a ocurrir algo similar”, dijo.
Asimismo, la hermana del cantante hizo un llamado a las autoridades para que tragedias como la de Jet Set no se repitan. “Este precedente debe servir para evitar que situaciones como esta se repitan”.
La hija de Rubby Pérez también planea demandar a los dueños de Jet Set. Poco después del fallecimiento del merenguero dominicano, su hija Zulinka Pérez dijo a la cadena Univisión que demandará «sin pensarlo» al dueño de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, a quien dijo tenerle «cariño», pero que su decisión no está fundamentada en asuntos personales.
«Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos», dijo la también cantante, quien aseguró en ese momento que el empresario no la había llamado.
Al menos, once denuncias se han presentado formalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana por familiares de las víctimas y heridos de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
¿Qué pasó en la discoteca Jet Set?
El pasado 8 de abril, Rubby Pérez murió a los 69 años de edad luego de que el techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, colapsara durante su presentación.
Al principio, se pensaba que el cantante seguía con vida luego de que su hija Zulinka Pérez dijera a medios locales que su padre había sido rescatado con vida; sin embargo, al poco tiempo, el hermano del intérprete de “Volveré”, Micaías Pérez, aseguró que seguía bajo los escombros.
Finalmente, se confirmó que el cantante había fallecido bajo los restos del techo del local nocturno.
CNN