Barbara Rumpel junto a su hija y nieta. Las dos últimas viajaban en el avión | Facebook
332 visitas
El domingo un avión privado se estrelló cerca de Washington D.C, Estados Unidos, tras ser interceptado por un F-16. El incidente dejó a los cuatro ocupantes fallecidos, incluyendo a una madre con su pequeña hija.
De acuerdo a medios internacionales como New York Post, el hecho ocurrió la tarde de la jornada dominical, cuando el jet privado, un Cessna Citation, sobrevolaba la capital norteamericana, una de las zonas con el espacio aéreo más restringido de Estados Unidos.
Tras volar cerca del Capitolio y la Casa Blanca, los militares intentaron entablar comunicación con el piloto. Sin embargo, este último no respondió, siendo interceptado a las 15:20 hora local (misma hora de Chile) por aviones caza F-16.
Avión se estrella cerca de Washington DC tras ser perseguido por cazas F-16: 4 personas iban a bordo
Pese a que los aviadores militares intentaron llamar la atención del avión privado, incluso dejando caer bengalas, el piloto no respondió.
Finalmente, la aeronave terminó estrellándose en las cercanías del Bosque Nacional George Washington y Jefferson, a 285 kilómetros de la capital. El piloto, una mujer, su hija y una niñera eran los ocupantes: todos murieron tras el impacto.
¿Quiénes eran las víctimas del accidente?
Barbara Rampel, una empresaria e importante miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) confirmó que su hija y nieta, de 49 y dos años respectivamente, iban a bordo del avión.
La niñera que trabajaba con ellas era la tercera ocupante.
“Mi familia se ha ido, mi hija y mi nieta”, escribió Rumpel en un comentario de Facebook.
La nieta de Barbara Rumpel que iba en el avión | Facebook
Su esposo, John, quien a su vez es el dueño de la nave siniestrada, también lamentó que “toda su familia” estuviera en el avión.
Rumpel mencionó que pareciera como si su familia “simplemente se hubiese ido a dormir y nunca despertaron”.
Según detalló el matrimonio, su hija, nieta y la niñera regresaban a su hogar en East Hampton, en Long Island, después de haberlos visitado en su casa en Carolina del Norte.
Barbara Rumpel junto a su hija y nieta. Las dos últimas viajaban en el avión | Facebook
Avión era propiedad de los Rumpel
De acuerdo al Daily Mail, el avión estrellado estaba inscrito a nombre de Encore Motors of Melbourne, propiedad de los Rumpel.
John y Barbara Rampel son importantes donantes de políticos conservadores, incluyendo Donald Trump.
El matrimonio han donado 250 mil dólares, unos 200 millones de pesos chilenos, para el expresidente y para un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) que apoya la campaña del magnate.
“También han donado al candidato al Senado Herschel Walker y a la también candidata Laura Loomer”, detalla el Daily Mail.
El matrimonio Rumpel junto a Donald Trump | Facebook
Barbara además fue copresidenta de la ‘Coalición de la Segunda Enmienda para Trump-Pence’ en 2016 y es parte del Consejo de Liderazgo de Mujeres de la NRA desde 2002. Por más de seis años fue integrante del comité ejecutivo de la organización.
“Queremos dejar un legado que ayude a preservar este país como lo conocemos y como debe ser”, escribió Barbara hace un tiempo en un sitio de la NRA.
Cabe señalar que el matrimonio ya había enfrentado una tragedia, cuando su hija Victoria murió de forma trágica a los 19 años en un accidente de buceo.
Piloto se habría desmayado
Mientras volvían a Nueva York, el avión dio un giro en U sobre Washington DC, siendo interceptado por los militares.
Tras no responder los llamados, comenzó a sufrir un rápido descenso en espiral, cayendo en una zona rural del Valle de Shenandoah.
Los oficiales militares negaron que la persecución haya causado el accidente. A su vez, los pilotos de los cazas habrían visto al piloto del Cessna “desmayado” en la cabina.
Los restos fueron encontrados recién cuatro después, cerca de las 20:00 horas, sin que se registrara ningún sobreviviente. Tanto el piloto como las tres ocupantes perdieron la vida.
Los hechos que rodean el trágico suceso están siendo investigados por las autoridades.