Según el hijo del dirigente político, tras el anuncio circularon versiones que indicaban que varios presos políticos, incluido su padre, serían liberados de forma inmediata y masiva. Sin embargo, la promesa no se cumplió
La familia del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa continúa sin respuestas tras el anuncio oficial de excarcelaciones de presos políticos realizado el pasado viernes. Así lo denunció este lunes su hijo Ramón Guanipa, quien aseguró que su padre sigue detenido pese a las expectativas generadas en los días posteriores al comunicado.
Durante una entrevista en el programa Buenos Días por VPItv, Guanipa explicó que, tras el anuncio, comenzaron a circular versiones que apuntaban a una liberación inmediata de varios presos políticos.
“Los primeros días se rumoraba, fuertemente, que mi padre, junto a otros presos políticos, iban a ser liberados. Nos llegó información de distintas fuentes confiables y asumimos que la liberación de mi padre era inminente. Sin embargo, no se produjo la liberación y nunca se materializó”, dijo.
La falta de información oficial llevó a Ramón Guanipa a trasladarse personalmente hasta el lugar donde permanece recluido su padre, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Maripérez. Según relató, allí le confirmaron que no existían novedades sobre excarcelaciones.
“Voy y me dicen que todo está igual y que no hay informe de excarcelaciones y eso te deja descolocado”, explicó.
A pesar de permanecer varios días atento a cualquier cambio, la situación se mantiene intacta.
“Estamos igual que antes, pero ahora con una expectativa, porque se hizo un anuncio y queremos saber qué pasó con ese anuncio”, agregó, al cuestionar la ausencia de explicaciones por parte de las autoridades.
Demandan transparencia y cumplimiento de promesas judiciales sobre libertades inmediatas
Ramón Guanipa también expresó dudas sobre el carácter masivo de las liberaciones anunciadas. “De masiva no tenía nada la excarcelación. El drama que vivimos es que no te dicen cuándo va a salir o no te dan una explicación. Esperamos que cumplan con su palabra”, afirmó durante la entrevista.
El hijo del dirigente opositor denunció además presuntas irregularidades en el proceso judicial seguido contra su padre y la falta de garantías para su defensa. “Ellos siempre juegan contigo, que no vas a conseguir una legítima defensa, porque saben que el caso se va a caer, porque mi papá es totalmente inocente”, sostuvo.
Pese a la incertidumbre, aseguró que la familia continuará presionando por la liberación de Juan Pablo Guanipa.
“Nosotros vamos a seguir con la misma fuerza. Vamos a seguir insistiendo hasta que realmente se dé la liberación”, afirmó.











