El diputado al consejo legislativo por el estado Táchira, Gerardo Ramírez, alertó la grave situación que vive la entidad por la falta de mantenimiento en quebradas y ríos.
El parlamentario aseguró que la llegada de las lluvias y la falta de mantenimiento de ríos y quebradas ha ocasionado el desbordamiento de los mismos, que no solo ha afectado el sector económico en el estado sino que también ha colocado en peligro la vida de los ciudadanos.
“Hemos visto como el desborde de los ríos han arrasado zonas de producción y rurales (…) Y esto es producto de que en los últimos años no existe atención a estos ríos”, denunció.
Ramírez exhortó a las autoridades locales a tomar en cuenta está situación y realizar un plan de atención a las quebradas, ya que la entidad sufre los estragos cada vez que llueve.
Durante el mes de octubre, las autoridades del estado Táchira fue uno de los estados más afectados del país. El director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, indicó que, solo en esa región fronteriza con Colombia, 12 personas perdieron la vida “por inmersión” desde el 22 de septiembre debido a las intensas precipitaciones, lo que ha traído consigo la crecida de riachuelos.
Las precipitaciones dejaron cerca de dos mil damnificados, así como más de un centenar con pérdidas parciales o totales.
Presidencia Venezuela