La presidenta de la Federación de Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela (Feclave), Lilian Agüero, advirtió que Venezuela es calificada internacionalmente como un “riesgo país” en materia económica, debido a la falta de transparencia por parte del BCV, ya que no ha informado sobre la situación desde el año 2014.
El producto interno bruto y la inflación son valores necesarios para calificar el desempeño de la economía de un país, explicó la administradora, quien recordó que según cálculos de economistas hay un aumento de los precios de aproximadamente 200%.
Con este panorama, Agüero aseguró que el gremio de administradores le hará una propuesta a la nueva Asamblea Nacional para solventar la crisis económica, que podría agravarse en el primer trimestre, advirtió.
“En este país lo que ha fallado ha sido la gestión administrativa porque la planificación, organización, dirección, ejecución y control se ha perdido lamentablemente”, destacó en una entrevista a Unión Radio.
La reunión con los diputados del periodo 2016-2021 revisarán las recomendaciones de la federación luego de que tomen posesión, aunque la representante aseguró que ha sostenido encuentros con legisladores que han formado parte de varios gremios.
Fuente: El Nacional