Falsos clientes asesinaron a empleado de una frutería en El Valle

Falsos clientes asesinaron a empleado de una frutería en El Valle

Dos sujetos llegaron a la frutería ubicada en la avenida intercomunal de El Valle, justo al frente de la estación del Metro, a eso de las cuatro de la tarde del jueves.

 

 

Entraron como si fuesen clientes comunes, y cuando Simón Contreras, de 23 años, uno de los empleados se acercó a atenderlos, le dispararon varias veces. Quienes estaban allí en ese momento salieron corrieron, y los hampones se dispersaron entre la gente para escapar a bordo de una moto.

 

 

Otro empleado del comercio ayudó a Simón y lo trasladó hasta el hospital de Coche, donde falleció a los cinco minutos de su ingreso.

 

 

«No sabemos porqué lo mataron si él no tenía problemas. Hemos preguntado en la frutería y el jefe, los demás compañeros e, incluso, algunos clientes conocidos, nos dijeron que no saben la causa», refirió Yoselina Rivero, una prima.

 

 

Esa tarde, el amigo le avisó a la esposa lo que había ocurrido, y ella de inmediato llamó a  los familiares del joven que son residentes de Barlovento.

 

 

«Su madre está destrozada porque era el menor de sus tres hijos y el único varón. Mi primo se convirtió en una estadística más de este país, donde uno no sabe si llega a su casa todos los días», dijo la mujer.

 

 

El cadáver de Simón es uno de los 274 que han sido contabilizados en la morgue de Bello Monte en lo que va de mes, de acuerdo con cifras ofrecidas por fuentes extraoficiales del Cicpc, hasta la mañana de ayer.

 

 

Otros dos pertenecen a los primos Luis Alberto Macho, de 24 años, y Enderson Sánchez, de 22.

 

 

Ambos fueron asesinados a  tiros en horas de la tarde del viernes en la calle principal del barrio El Carpintero de Petare. Se desplazaban en una moto que conducía Luis Alberto, pues iban camino a sus casas.

 

 

En esa zona unos sujetos les salieron al paso con la intención de robarles la moto, pero el muchacho no se detuvo y aceleró para evitar el hecho.

 

 

Sin embargo, los hampones dispararon en ráfaga y lograron herirlos.

 

 

Cuando los primos derraparon en la vía, los maleantes se acercaron y les robaron pertenencias y la moto.

 

 

Habitantes de la zona los auxiliaron y trasladaron hasta el hospital de El Llanito, donde fallecieron.

 

 

Sus familiares dijeron que Luis Alberto era plomero y trabajaba con su padre, y dejó una hija de diez meses de edad.

 

 

 

Por su parte, Enderson era chofer en una tintorería en Los Samanes, y también dejó un hijo de un año.

 

 

«Ya no podemos salir de nuestras casas por la violencia. Eran jóvenes sanos y trabajadores. Si uno denuncia no hacen nada, además esa zona es peligrosa», refirió Douglas González, cuñado de Luis Alberto.

 

 

EU

Comparte esta noticia: