En horas de la tarde del miércoles 17 de julio se conoció el fallecimiento en España del empresario Miguel Ángel Martínez, expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR).
La artista Mirla Castellanos, con quien Martínez estuvo casado desde 1987, fue quien dio la noticia a través de su cuenta en Instagram, donde manifestó que su dolor era intenso por la desaparición física de su esposo, pero que su amor «estará latente siempre».
La Cámara Venezuela de la Industria de la Radiodifuncisión emitió un comunicado en el cual lamentó el fallecimiento de Mártinez a quien calificó como uno de los grandes representantes del medio en los últimos años.
«Será recordado con profundo respeto y admiración; por el valioso aporte y dedicación al medio de la radio, así como para el país en general«, cita el comunicado.
Usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento de Miguel Ángel Martínez y enviaron sus condolencias a la «Primerísima».
Miguel Ángel Martínez nació en España el 15 de diciembre de 1942 y llegó a Venezuela muy joven, donde decidió dedicarse a actividades relacionadas con el mundo de los negocios.
Inició sus pasos en la Corporación Nacional de Hoteles y Turismo en 1965 como gerente residente del Hotel Bella Vista, en el estado Nueva Esparta, y luego fue escalando posiciones hasta llegar a ser gerente general del Gran Hotel Bolívar, Estado Bolívar, hasta 1972.
De acuerdo con la biografía publicada en la CIVR, Martínez logró impulsar sus propios negocios y, en paralelo, asume en 1982 la gerencia de EMI-Rodven.
En 1987 se encarga de la gerencia de la emisora Fiesta 106.5 FM y en poco tiempo Miguel Angel Martínez se hace buen conocedor de las fortalezas y debilidades del sector, lo cual le otorga méritos para, en 1992, formar parte del Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.
En 1998 adquiere la emisora Planeta 105.3 FM, la que logra al igual que Fiesta 106.5 FM, posicionar con éxito en el competitivo medio de la radio.
Ese mismo año es elegido Vicepresidente de la Cámara de Radio y al año siguiente, en 1999, asume la Presidencia de esta Institución, siendo reelegido en el 2001 para cumplir un nuevo período hasta el 2003.
UR