Este lunes 10 de abril, se viralizó la muerte del guitarrista de la legendaria agrupación sueca de pop ABBA, Lasse Wellander.
Según el reporte de medios internacionales, murió el pasado viernes a los 70 años después de batallar contra el cáncer, informó la familia del músico.
«Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido», escribió la familia de Wellander en redes sociales.
Además, explicaron que el músico recientemente se enfermó de lo que resultó ser un cáncer propagado y falleció rodeado de sus seres queridos.
Guitarrista de amplia carrera
Wellander comenzó su carrera como guitarrista cuando era niño a principios de los años sesenta y era miembro de bandas locales en su ciudad natal de Nora, Suecia.
En octubre de 1974, Wellander comenzó a grabar con ABBA sus éxitos «Intermezzo No.1» y «Crazy World».
Se convirtió en el guitarrista principal de la banda ganadora de Eurovisión y estuvo de gira con ellos en 1975, 1977, 1979 y 1980.
En 2007, Wellander ayudó a grabar la banda sonora de Madre mía, protagonizada por Meryl Streep y Amanda Seyfried, en el Atlantis Studio de Estocolmo.
La película musical cuenta la historia de una futura novia que intenta encontrar a su verdadero padre, contada con canciones exitosas del popular grupo ABBA de la década de 1970.
Además de su trabajo con ABBA, Wellander lanzó siete álbumes en solitario, dos de los cuales ingresaron a las listas de álbumes Top 40 a mediados de la década de 1980.
En 2005, la Real Academia Sueca de Música le otorgó el Premio Conmemorativo Albin Hagström.
Asimismo, en 2018, Wellander fue honrado con el Premio Studioräven de la Unión de Músicos Suecos por su trabajo como músico de sesión.
Los sencillos más recientes de Wellander, «O Come, All Ye Faithfull», «Merry-Go-Round» y «Overdrive» de 2022.
El Nacional