El enfermo que había contraído ébola en Africa y que estaba siendo tratado en un hospital de Nebraska falleció, informaron autoridades.
El doctor Martin Salia, ciudadano de Sierra Leona, falleció a consecuencia de la enfermedad, informó el lunes el Centro Médico de Nebraska en un comunicado de prensa.
Salia se contagió de ébola cuando trabajaba como cirujano en Sierra Leona. Llegó el sábado al hospital en Omaha, donde otros dos enfermos de ébola habían sido curados.
«El doctor Salia estaba grave cuando llegó aquí y desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvarlo», declaró el doctor Phil Smith, director de la unidad de aislamiento.
Salia, de 44 años, trabajaba como cirujano en el Kissy United Methodist Hospital en Freetown, la capital de Sierra Leona. No queda claro si estuvo involucrado en el tratamiento de enfermos de ébola. Kissy no es un centro de tratamiento de ébola, pero Salia también trabajaba en por lo menos otros tres centros médicos, dijo la United Methodist News citando fuentes del Ministerio de Salud.
Salia, un sierraleonés que vive en Maryland, mostró síntomas de ébola el 6 de noviembre, pero las pruebas dieron negativo. Se le hicieron otras pruebas y dio positivo el 10 de noviembre.
El ébola ha matado a más de 5.000 personas en el oeste de Africa.
Fuente: 20 Minutos