Este domingo se conoció el fallecimiento de José Curiel Rodríguez, exministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Rafael Caldera, exgobernador del estado Falcón, y alto dirigente del Partido Socialcristiano Copei.
El dirigente político estaba hospitalizado desde el pasado 28 de diciembre en una clínica en Caracas con síntomas pulmonares muy graves.
Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.
José Curiel, joven ministro con obra reconocida, diputado, Gobernador de su natal Falcón, dirigente socialcristiano, fue un patriota útil a Venezuela. Sus amigos lo extrañaremos y al país siempre le harán falta ciudadanos como él.
— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) January 9, 2022
El primero de enero el dirigente política Nelsón Chitty La Roche en su cuenta en Twitter pedía por la salud de José Curiel e informaba que se encontraba en terapia intensiva, sin mencionar que enfermedad padecía.
Un amigo de muchos y venezolano de excepción, José Curiel lucha por su vida en terapia intensiva y ruego a quienes lean este mensaje, por favor, pedir en oración por su recuperación. Honestisimo, talentoso y noble como ninguno bien lo merece.@MackyArenas @aveledounidad
— Nelson Chitty La Roche (@nchittylaroche) January 1, 2022
Joseito Curiel abandono este plano terrenal. Vaya nuestra palabra de condolencias a su familia, a sus amigos
— Nelson Chitty La Roche (@nchittylaroche) January 9, 2022