Luis Navarro, una de las glorias del baloncesto venezolano falleció ayer en su natal Los Teques.
Delgado, delgadísimo -por ello el remoquete del Hueso- Navarro nació y se formó en el barrio La Estrella de la capital mirandina. Sus 107 puntos en un juego todavía es un récord en el baloncesto venezolano.
Multiatleta de los buenos también destacó como voleibolista, pitcher del beisbol AA, ciclista de ruta y softbolista. También ejerció funciones como Director de Deportes del estado Miranda.
Buen Deportista Ymca del 2011, el «Hueso» Navarro nació en Los Teques el 7 marzo de 1937 y su carrera como deportista la inició en los Juegos Deportivos Estudiantiles de 1948.
Pero fue el 11 de agosto de 1957 cuando su nombre ingresó a los libros de récords, cuando en el Campeonato Nacional de Baloncesto, realizado en piso de tierra en el Nuevo Circo de Caracas y ante la selección de Nueva Esparta, logró anotar 107 puntos para que Miranda ganara 109-86 (los otros dos puntos de Miranda los anotó Domingo Terán).
Desde 1960 el gimnasio ubicado en la avenida Bermúdez, en Los Teques, lleva su nombre y por allí han transitado los mejores atletas mirandinos.
Fuente: El Universal