El actor francés Jacques Perrin, que participó, en su larga carrera cinematográfica, en el éxito Los chicos del coro, falleció el jueves en París a los 80 años de edad, indicaron medios locales.
Perrin cuenta en su filmografía con más de 70 películas, participó en obras de teatro y dirigió documentales y produjo varios largometrajes de Costa-Gavras o Jean-Jacques Annaud.
Se convirtió en uno de los grandes intérpretes del cine europeo al participar en grandes éxitos internacionales como Cinema Paradiso, donde se metió en la piel del inolvidable Salvatore Di Vita.
Nacido en París en 1941, apareció en su primera película con apenas cinco años y, a finales de los 50 empezó una carrera profesional que, a lo largo de los años, le convirtió en un rostro popular de las pantallas en Francia.
Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer o Agnès Varda le tuvieron a sus órdenes, en películas como Le Crabe-tamour, L’honneur du capitaine, Les demoiselles de Rochefort, Peau d’âne o Los chicos del coro, que tuvo un gran éxito de taquilla internacional.
El actor también destacó por su faceta como productor de cine, al fundar en 1968 su propia productora, Reggane Films, que estuvo detrás de cintas como Z, del director de cine franco-griego Konstantinos Gavras, o la ganadora del Óscar, Le Crabe-Tambour, dirigida por Pierre Schoendoerffer.
Fuente: El Nacional