El cantante estadounidense y uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, Tony Bennett murió a los 96 años.
La publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte del artista a The Associated Press y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York.
No había una causa específica, pero a Tony Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.
El cantante solía decir que su ambición de toda la vida era crear “un catálogo de éxitos en lugar de discos de éxitos”. Lanzó más de 70 álbumes, lo que le valió 19 premios Grammy competitivos, todos menos dos después de cumplir los 60 años, y disfrutó del afecto profundo y duradero de los fanáticos y otros artistas.
Tony Bennett no contó su propia historia cuando actuaba; en cambio, dejó que la música hablara: los Gershwin y Cole Porter, Irving Berlin y Jerome Kern. A diferencia de su amigo y mentor Sinatra, interpretaría una canción en lugar de encarnarla.
El cantante estadounidense fue elogiado a menudo por sus compañeros, pero nunca de manera más significativa que por lo que dijo Sinatra en una entrevista de la revista Life de 1965: “Para mi dinero, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me excita cuando lo miro. Él me mueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más”.
Asimismo, rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 por «Cheek to Cheek», su proyecto de duetos con Lady Gaga.
#ÚLTIMA HORA Fallece Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense, a los 96 años
— AP Noticias (@AP_Noticias) July 21, 2023
Globovision